Resonancias a Carmen y Sara

RESONAR A LAS 10 LÍNEAS DE TODAS

REGISTRO PROCESAMIENTO PENSAMIENTO/ACCIÓN: Método de accionar/procesar

Leo las 10 líneas escritas por Sara, Carmen y yo, de cada una anoto lo que me queda “resonando”:

Carmen

  1. Encontrarme en el otro
  2. encontrar mi lugar
  3. ahí estoy yo
  4. hueco
  5. mi voz en el agua
  6. encontrar mi cuerpo en el esfuerzo

Sara

  1. Caminar a la deriva
  2. pensamientos al caminar
  3. caminos singulares
  4. huellas diferentes
  5. en la naturaleza

Vero

  1. Caminar como resistencia
  2. como ser de la tierra
  3. modo de relación
  4. ciudad anestesiada
  5. líneas de calles
  6. disciplinar los cuerpos

Subrayo, de cada punto anotado, los puntos comunes, conceptos que me atraen, que se asocian, que difieren, resuenan en mí, que me ayudan a configurar.

Pienso qué hacer… no se me ocurre nada… Pero sé, como ya me conozco, que debo concentrarme en hacer otra cosa y dejar esto por un momento autoprocesandose… Por lo general esto me funciona, lo de desplazar el foco de atención.

Mientra hacía otras cosas, me comienzan a aparecer de manera dispersa imágenes: Veo un mapa, la trama de damero, diseño de ciudad español, implantando en todas las ciudades latinoamericanas “conquistadas”. Imagino este mapa en varias situaciones… “divago” (método de divagación conversado con Carmen).

Dibujo una cuadricula de líneas como calles, que disciplinan nuestros trayectos-cuerpos-pensamientos…

En los escritos de las 10 líneas, veo claramente los contextos en los que nos encontramos cada una: en Sara y Carmen: puedo ver un pueblo, la naturaleza, el mar, caminos que aún son sólo la huella de algún caminante… La relación intima con ese entorno, el tiempo y espacio configurados de otra manera, dilatados…

En mi escrito aparece el encuentro con la capital, la urbe, sus construcciones, modos de vida ordenados, parametrizados. Tiempo y espacio adquieren otro sentido.

Establezco un diálogo entre todas. Cuándo Carmen habla de su lugar en… Me pienso acá dónde esta mi lugar? Y empatizo con Sara en el caminar, pero yo camino en la ciudad buscando esos otros caminos de Sara, dónde puedo encontrar mi lugar.

Configuro un esbozo de lo que resuena en mí, de ellas.

1

2

3

4 

 

 

 

Comments are closed.